martes, 25 de septiembre de 2012

¡En busca del queso!

Y esto no tiene que ver nada con el libro de ¿Quién se llevo mi queso? ni nada por el estilo.
Al parecer el queso es algo que los indonesios no consumen en su día a día, pero también es un lujo. Así que el queso (Keju en indonesio) se consume en dulces. Por el momento he probado una bebida (milk shake) con queso, un pan con mantequilla, queso y mermelada; y un pan con queso y chocolate.
Creo que el tipo de queso que consumen es el gouda, el mismo que se consume en las "marquesitas" en San Cristóbal. Y no hagan cara de fuchi, porque eso significara que nunca te has comido una paleta de queso de "Lupita" o algún helado de los oaxaqueños.
Solo hoy pensaba lo mucho que el queso significa en nuestra cultura, y aún más para los chiapanecos. Aún no lo extraño, vamos a ver en unos meses. Mientras tanto estaré al pendiente del queso y ver como más lo consumen.

1 comentario:

  1. ¡¡Bety!! Me da muchísimo gusto saberte ya en tierras asiáticas ^^
    Mmmhhh... ¡quesito! ^^ yo adoro todos los quesos. Y sí, manténnos informados de tus descubrimientos por el mundo, en lo que nos lanzamos hacia donde te encuentras :D *crossing fingers*
    De mientras, cuídate mucho, disfruta más y nos vemos por aquí, que me encanta andar leyendo blogs. Un abrazote, se te quiere.

    ResponderEliminar