viernes, 19 de octubre de 2012

Cultura Indonesia 2:




A  un mes aquí, he aprendido un poquito más de la cultura, poco a poco voy descubriendo más sobre Indonesia, sus costumbres, y entender su historia.
Me gusta aprender sobre la cultura por medio de los nativos, pero a veces es un poco más fácil aprenderlo de los extranjeros que viven aquí.

*Si bostezas, cúbrete la boca con la mano. Estaba yo en el gim, dándome un bostezo de oso, cuando la chica que iba conmigo me cubrió la boca, y me explico esta costumbre.  A lo que yo pregunte: ¿Cuándo estornudas o toses también te pones la mano en la boca? Y dijo NO. Pero cuando bostezas sí. 

*Sonarse la nariz en público es muy mal visto, pero escupir en la calle es algo “normal”.  Y es aquí, con este ejemplo y el anterior, donde me doy cuenta que las reglas sociales nos moldean tan bien, que es difícil a veces quitarse ciertas costumbres. 

* El aguacate es considerada una fruta, como debería de ser, pero mi alma “guacamolera” no puede verla como una fruta, me gusta en ensaladas y guacamole nada más. Aquí es muy común pedir un licuado de aguacate con leche y a los lados le ponen un poco de chocolate liquido. Me resisto!

*Los *jugos* de frutas son muy comunes. La verdad es que no son jugos sacados de un extractor, son mas batido/licuados de fruta ya sea con agua o con leche. Hasta la naranja la licuan y no la exprimen.  A mí me encantan, cuando termine de probar todos les cuento cual me gusta más. 

*El arroz es el alimento principal, junto con el pollo. (No suena muy alejado de México). Comen arroz casi todos los días en la comida y la cena. También se comen muchas verduras y carne de res, pero no la carne de cerdo ya que es un país musulmán. Creo que no han descubierto la horchata de arroz, sino también la consumirían. 

* El chile esta en todos lados. Yo soy una de esas raras mexicanas que no come chile, y aquí me doy unas enchiladas. Pero en verdad como lo comen aquí nunca creo haber visto un mexicano comer. Ok, lo más común es moler el chile rojo (de ese picoso) solo y a veces le agregan cosas como ajo, o sal, o algún condimento de aquí. Te lo sirve en un pequeño plato y un buen indonesio lo toma con la mano y lo pone encima de su arroz y con la misma mano toma un poco de arroz con el chile y se lo lleva a la boca. A mí me impresiono, me gustaría ver a un amante de chile mexicano competir con un indonesio. A mí me toca pedir Sedikit pedas (poquito de chile).

Hasta aquí les comento, porque aún necesito tomar fotos para que puedan ver, y porque es tanta la información que tengo en mi cabeza que voy poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario