jueves, 22 de octubre de 2015

Si pudieras cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la calle, en que pensarias?

Dejenme cerrar mis ojos y contarles a que suena indonesia en un dia a dia. A las 4.30 de la mañana aproximadamente empieza con el sonido de los mosques (masjid).Y asi escucho las 5 oraciones durante el dia. Esto es lo que mas me hace recordar que estoy en otro pais, y algunas veces lo ecuentro molesto, mas cuando quiero dormir, pero la mayoria del tiempo me gusta escucharlo, ya que me hace recordar que estoy en una nueva experiencia.

Aún no soy una experta en sonidos.Pero cada sonido te indica algo. Los sonidos los puedo clasificar en tres, las personas que pasan gritando, las que usan herramientas como claveles, campanas, etc; y las que usan canciones.

Por las mañanas pasa una señora gritando "sayur-sayur" que significa desayuno.Despues en la semana pasa "SOL ZAPATUUUUUU" que el señor que compone los zapatos. Mi favorito es "tape, tape" que es la yuca  fermentada.
Las campanas significan sate, (pollo asado con salsa de cacahuate)
Los sonidos de tambor de madera aun no los indentifico.. porque dependiedo el ritmo y los golpes venden algo diferente..
Los sonidos de metales, como claveles normalmente son bebidas tradicionales.

Despues los que ponen su musiquita... esta la cancion de la lamabada cortada (jajajaja) que es una panaderia "Swisse house" despues mi favorita dice "Sari roti, roti Sari roti" (roti significa pan) 

 Parte de vivir en un pais nuevo es ser capaz de entender su sociedad. Indonesia ha sido una sorpresa para mi. Y me hace recordar mucho a mexico y como nuestra sociedad tambien funciona mucho de sonidos y servicios de casa en casa.

Es como escuchar a "aguaaaaaa" o escuchar el sonido del afilador de cuchillos o el de los helados... mi favorito en Tuxtla Gtz. mi hogar es el silbido del carrito del platanero.

Aprende a escuchar a tu sociedad. Estamos llenos de normas sociales que hacen de cada lugar unico y funcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario